Ayerbe ha desarrollado recientemente una nueva gama de generadores con depósito de combustible de gran autonomía integrado en la base del grupo electrógeno. Estos productos trabajan principalmente como apoyo energético en las torres de comunicación.
Ante la demanda de una ingeniería nacional de telefonía, Ayerbe Industrial ha fabricado una línea especialmente diseñada para la alimentación continua de las torres de comunicación.
Estos grupos electrógenos requieren unos depósitos integrados de gran capacidad y de doble capa. Hasta ahora se utilizaban depósitos de gasoil nodrizas que habitualmente no estaban homologados y provocaban importantes problemas técnicos. La nueva gama nos permite alcanzar 1500 l. de capacidad en generadores de 150 KVA.
El grupo electrógeno es un elemento de apoyo en cualquier tipo de instalación, sea autónoma para compensación de la carga en caso de baja tensión de las baterías, o esté de vigilancia en las torres de comunicación alimentadas por red de compañía.
También actúa como elemento de seguridad en estas zonas manteniendo siempre una línea separada para control de alarmas y cámaras de vigilancia.
Este tipo de instalaciones necesita disponer de los datos al momento. Además, permiten dar órdenes vía telefónica, por señal directa o controlarlos mediante ordenador.
Con todos estos requisitos se han definido tres tipos de carrocerías, que cubren potencias de 10 a 150 KVA, gestionados por una nueva centralita de control vía módem, que permite obtener lecturas de situación y los eventos que se produzcan en tiempo real.
Esta nueva gama abre un nuevo mercado en todo tipo de instalaciones similares, como huertos solares, plantas de control de gas, automatización de canales de riego, etc.