El fabricante de grupos electrógenos AYERBE INDUSTRIAL DE MOTORES, S.A. ha desarrollado una nueva línea de grúas ligeras de cable y polipastos de cadena, aumentando su gama de elevación industrial tanto en cable como en cadena. Dentro de la línea de cable, se han incorporado dos nuevos elevadores en formato de grúa para 200 kg. con elevación de 18 m. y 300 kg. con elevación de 25 m. que cubren el formato demandado por la construcción para la obra mediana.
Estos elevadores llevan asociados sus correspondientes soportes, tanto en acople para andamio, en el caso de la grúa de 200 kg. y el soporte de columna más bípode para ambos equipos. Con estos dos modelos se cubren todas las necesidades en elevación por cable, desde 100 a 950 kg.
Asimismo, a través del fabricante GIS, que AYERBE distribuye en exclusividad para España, se cubre toda la elevación por cadena desde 250 kg. a 6.300 kg. adaptable a todas las necesidades de capacidad y altura de elevación. El fabricante suizo GIS es líder europeo en equipos de elevación eléctrica por cadena.