El fabricante de Grupos Electrógenos Ayerbe Industrial de Motores S.A. ha iniciado la promoción de la nueva gama de Generadores dirigidos al sector agrícola alimentados por el motor del tractor.Este tipo de soluciones son muy utilizadas en el entorno rural, aprovechando la toma de fuerza del tractor para generar energía de forma sencilla y económica.Todo tipo de explotaciones agrícolas pueden usar este tipo de solución, pero es en las granjas avícolas y ganaderas, donde se usan como generador de emergencia en cortes de alimentación de la red eléctrica. Del mismo modo son usados como generador móvil en trabajos de bombeo, soldadura o alumbrado en lugares donde sólo puede tener acceso un tractor. Este tipo de solución tiene ventajas importantes, el ahorro, si lo comparamos con un generador tradicional y el que no necesita realizar mantenimiento.
Ayerbe presenta en su Catálogo 2021 cinco modelos que alcanzan unas potencias de 16 KVA a 45 KVA en función de las exigencias de cada uso, o bien según el tractor del que se disponga.
Todos los modelos van provistos de alternador italiano Sincro, protección magnetotérmica, voltímetro, frecuencímetro y bases auxiliares.
Los suministros y ferreterías Industriales de zonas agrícolas tienen una alta demanda de este tipo de Generadores TFT (toma fuerza tractor).